lunes, 8 de enero de 2007

Nota de Prensa de FEAAV

FEAAV desea manifestar que Renfe ha decidido unilateralmente reducir las comisiones que las Agencias de Viajes han venido percibiendo por sus servicios y asesoramiento al cliente desde el año 1995, pasando del 8.5% al 2%, el día 1 de enero de 2007 y al 0.5% el día 1 de julio de 2007.

Las Agencias de Viajes se han visto forzadas por un claro abuso de su posición dominante, propio de un monopolio, a la firma de un nuevo contrato bajo amenaza de no renovación, unilateral, de nuevo, por parte de RENFE-OPERADORA.

Asimismo, mostrar nuestro más enérgico rechazo a la desafortunada actuación tanto de la Ministra de Fomento, como la del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que ni siquiera se han molestado en recibir a las Asociaciones representativas de un sector que, hasta ahora daba empleo a más de 50.000 personas, estando muchos de nuestros puestos de trabajo en peligro a partir del día 1 de enero del 2007, debido a la falta de rentabilidad que sufrían las Agencias de Viajes.

Por último, FEAAV sigue pugnando con todos los medios a su alcance para intentar corregir el resultado de esta situación, mediente el ejercicio de todas las acciones legales que tengamos a nuestra disposición.

Son miembros de FEAAV, las Asociaciones de las Agencias de Viajes de Albacete, Alicante, Almería, Aragón, Baleares (AVIBA), Benidorm (AVIBE), Cadiz, Córdoba, Las Palmas, Murcia (AMAV), del Pais Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenefife (APAV), Madrid (UMAV), Valencia (AEVAV) y UNAV.

Madrid, a 2 de enero de 2007